Durante más de 7 años la organización “El Hogar de Tommy” se ha dado a la noble tarea de atender a perritos abandonados, situación de la cual se han recuperado cientos de ellos y muchos han encontrado un hogar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En la actualidad esa agrupación altruista, fundada por Alicia Martínez y Guadalupe del Toro, pasa una difícil situación, ya que no cuenta con los recursos económicos para la adquisición de alimento para los animales.
La interacción con animales, especialmente los perros, disminuye el estrés y la ansiedad. De hecho, solo mirarlo o acariciarlo puede calmar esas situaciones.
"Se han realizado estudios de personas que sufren de depresión clínica y las que tienen una mascota tienden a recuperarse más rápidamente y necesitan menos intervenciones farmacéuticas", comentó Del Toro vía telefónica, veterinaria y fundadora del espacio de calle Cuauhtémoc.
Los perros animan a salir de la casa, ayudan a conocer a otras personas y amplían las redes sociales. Aunque ahorita estamos en una contingencia sanitaria, dijo, pero en los próximos meses podremos poner en práctica los paseos de nuestras mascotas.
“En estos días lo que más necesitamos es el alimento para los canes, esperamos que se acerquen personas altruistas y podamos continuar con esta labor que nos apasiona”, reiteró Guadalupe “y de esa manera sigamos adelante con las acciones de rescate y atención a mascotas que necesitan del apoyo, para hacer contacto con nosotros lo pueden hacer por medio de la página de Facebook. Muchas gracias”.