Ciudad de México.- Familias enteras de todas las edades sedieron cita este domingo en las instalaciones de la OrganizaciónEditorial Mexicana (OEM), para atestiguar el cuarto y últimosorteo de la promoción "Pega cupones y gana millones enefectivo'', que tuvo enlace a toda la República con sus 24estaciones de Radio ABC, un canal de televisión, plataformasdigitales y en las redes sociales.
Fue un ambiente de fiesta, en el que suscriptores y lectores detodos los periódicos de OEM participaron de manera directa en elsorteo de 12 millones 750 mil pesos; fueron testigos del anuncio delos 12 grandes premios seleccionados a través de una gran tómbolagigante transparente, con la intervención de la autoridad de laSecretaría de Gobernación, en la persona del licenciado GerardoRoaro Marín, con el número autorizado 20160197PS06.
Consulta aquí la Lista deGanadores
El lobby y la explanada de OEM fueron insuficientes paraalbergar a todas las familias, suscriptores y lectores que hicieronfila desde las nueve de la mañana para ingresar y estar lo máscerca de la impresionante urna, donde en punto de las 12 horascomenzaron a serpentear miles y miles de cupones con nombres de losparticipantes de diferentes estados de la República mexicana.
Orgullosos de la familia OEM, lectores con sus playeras de ElSol de Puebla se hicieron presentes en una gran cantidad, lo mismoque del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad deMéxico, así como de Sahuayo, Michoacán.
Y mientras esperaban el gran inicio del sorteo para conocer losnombres de los afortunados ganadores, el ambiente fue amenizado porun grupo de cinco integrantes de Los Trovadores de Corralejo, quehicieron bailar y cantar a los presentes con ritmos como "Caminosde Michoacán'', "Cielo rojo'', "Un puño de tierra'', "Dosmonedas'' y otras que fueron del gusto y agrado de laconcurrencia.
Las y los lectores también se dieron tiempo para disfrutar debocadillos, refrescos, aguas frescas y helados; todos ilusionados ycon el entusiasmo de llevarse a casa un premio.
Durante todo el año que duró la promoción "Pega cupones ygana millones en efectivo'', que comenzó el 16 de abril de 2016 yfinalizó este 23 de abril de 2017, miles y miles de personasparticiparon en los cuatro sorteos nacionales que tuvieron comosede la Ciudad de México, que alberga las instalaciones deOrganización Editorial Mexicana, con su periódico insignia El Solde México, además del ESTO, Ovaciones y La Prensa.
Fue un año en que suscriptores y lectores en toda la Repúblicase dieron a la tarea no solo de informarse a través de laspáginas de los periódicos OEM, sino de recortar y pegar cuponesen planillas que después cambiaron por boletos que depositaron enlas urnas localizadas en los centros de canje autorizados.
Con esa ilusión de ganar un premio llegaron a la OEM para sertestigos del gran acontecimiento, un gran sorteo encabezado por elingeniero Francisco Torres Vázquez, Director General Adjunto deOEM, quien al inicio agradeció a todos los presentes por suasistencia y su preferencia, al tiempo que deseó suerte yfelicitó anticipadamente a los ganadores.
Lo acompañaron, también por la OEM, la licenciada MarthaCitlalin Ramos Sosa, Directora General Editorial; el licenciadoRaymundo Vázquez Jiménez, Gerente Nacional de Circulación yPromoción; el licenciado Jesús Michel Narváez; Director de ElSol de México; el licenciado Jesús Sánchez, Subdirector de LaPrensa; el licenciado Jorge Guzmán, Subdirector del ESTO, y lalicenciada Brenda Pérez, Gerente de Ovaciones.
Además del inspector de la Secretaría de Gobernación,licenciado Gerardo Roaro Marín, quien dio fe y legalidad delsorteo, y del licenciado Carlos Salvador Huerta Lara, representantelegal de OEM.
Todos fueron testigos cuando el inspector de la Secretaría deGobernación, Gerardo Roaro Marín, llamó, en cada uno de lospremios sorteados, a una persona distinta del público asistentepara que seleccionaran los boletos triunfadores.
Al instante se dieron a conocer el nombre, el número de boletoy la localidad de los premiados, que arrancaban los aplausos y lossuspiros por las millonarias sumas a que se hacían acreedores.
Nadie quedó fuera del concurso; la gigantesca tómbolatransparente dejaba ver a todos los presentes los miles y miles deboletos canjeados y con igual número de oportunidades.
Así es como la OEM premia la preferencia de sus lectores ysuscriptores, porque solo la empresa periodística más grande deAmérica Latina puede ofrecer a sus seguidores de todo el paísesta promoción, que ayer nuevamente, con su cuarto y últimosorteo, agradeció la gran aceptación entre el público lectormexicano.