5 alimentos que creímos eran de origen mexicano

Se acercan las fiestas patrias y con ellas los antojitos mexicanos. ¡Descubre cuales de ellos no fueron creados en México!

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

Cortesía


CHURROS:

La mayoría cree que el origen de este postre es Mexicano, pero en realidad, originalmente es de China y se le conoce como 'youtiao'.

Se trata de un pan alargado, muy parecido a los churros convencionales, pero su sabor es ligeramente salado y es servido en el desayuno, acompañando el arroz congee o la leche de soya


Cortesía

TACOS AL PASTOR:

El origen de los tacos al pastor, proviene de Líbano. En la década de los 20, migrantes libaneses llegaron a México, y trajeron con ellos su tradicional shawarma, cuya receta fue modificada dando como resultado los tacos al pastor que conocemos hoy en día.


Cortesía

ROSCA DE REYES:

La tradicional rosca de Reyes que por mucho tiempo creímos 100% mexicana en realidad tiene origen Europeo. En aquel entonces, introducian un haba en el pan y quien la sacaba, podía ser rey por un día.


Cortesía

CALAVERAS DE AZÚCAR:

Se dice que su origen proviene de Italia, ya que los italianos fueron los primeros en hacer arte con azúcar y cuando estos visitaron el Nuevo Mundo, enseñaron a los indígenas mexicanos a hacer decoraciones con cosas que tenían en gran cantidad, como lo es el azúcar.


Cortesía

HORCHATA:

En Valencia, a la bebida que se prepara a partir de un tubérculo es conocida como horchata y cuando los españoles llegaron a México, nombraron horchata a una preparación que hacían los indígenas. En México los ingredientes han sido cambiados por arroz, nuez y canela.