ABRIL 30 DIA DEL NIO: Cayó en domingo mis queridos “Bukis” esto es un REGALASO para ustedes que mi Tatita Dios les envió. Me desespere buscando algo para ustedes; algo diferente original si ustedes quieren pero me dije ¡Que andas de presumido! Tú sabes que ya existen temas con los cuales las criaturas pueden reflexionar; junto con los adultos. Acto seguido me tome un receso, me olvide de los cobradores al cabo es día ultimo me dije ya hay “Lana”. Que me acuerdo que mi admirado Joan Manuel Serrat tiene dos temas donde cita a los NIÑ@S . Y bueno aquí les dejo lo siguiente: pues un día más que se va colando de contrabando/ y bueno fue lo que es ayer/ y cada uno a lo que hay que hacer/ Despertar de ser niño / nunca despiertes. Tu prende el sol, tu tiñe el mar / y tu conmigo y el gallo a cantar la mañana. Tu a dibujar el trigo y la flor/ tu amasa los montes/ tú al pozo a baldear y tu conmigo y el gallo a cantar/ que hay que empezar. Un día más tire pa’ lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín paloma mía y vengase a cocinar el nuevo día. Todo está listo el agua el sol y el barro pero si falta usted no habrá milagro.
Ríete niño que te traigo la luna cuando es preciso / tu risa me hace libre, me pone alas/ soledades me quitas cárcel me arrancas / boca me arrancas / corazón que tu alma relampaguea es tu risa la espada más victoriosa / vencedor de las flores y las alondras/ rival del sol por venir de mis huesos y de mi amor. Desperté de ser niño nunca despiertes / triste llevo la boca, ríete siempre/ siempre en la cuna defendiendo la risa pluma por pluma/ y al octavo mes ríes con cinco asares con cinco diminutas ferocidades / con cinco dientes, como cinco jazmines adolecentes / fronteras de los besos serán mañana/
La cebolla es escarcha cerrada y pobre / ESCARCHA DE TUS DIAS Y DE MIS NOCHES. Hambre y escarcha quiero sangre y cebolla grande y redonda.
En la cuna del hambre mi niño estaba / con sangre de cebolla se amamantaba / pero tu sangre escarchada de azúcar cebolla y hambre / una mujer morena resuelta y luna se derrama hilo a hilo sobre la cuna / ríete niño que te traigo la lun a cuando es preciso.
Aquí se repite de nuevo es de que tu risa me hace libre me pone alas; soledades me quitan boca que vuela / corazón que en tus labios relampaguea. Esta parte me encanta: Es tu risa la espada más victoriosa / vencedor de las flores y las alondras/ rival del sol por venir de mis huesos y de mi amor / desperté de ser niño nunca despiertes/ triste llevo la boca ríete siempre / siempre en la cuna defendiendo la risa pluma por pluma.
De nuevo AL OCTAVO MES RIES CON CINCO ASARES/ con cinco diminutas ferocidades/ con cinco dietes como cinco jazmines adolecentes / frontera de los besos serán mañana / cuando en la dentadura sientas una arma/ sientas un fuego con los dientes abajo buscando un centro / vuela niño en la doble luna del pecho/ el triste de cebolla tu satisfecho / la cebolla es escarcha cerrada y pobre / escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla quiero sangre y escarcha grande y redonda. En la cuna del hambre mi niño estaba con sangre de cebolla se amamantaba pero tu sangre escarchada de azúcar cebolla y hambre / Ríete niño que te traigo la luna cuando es preciso.
Qué lindo es ver niños felices. Qué lindo es ver la alegría en sus caras. Se conforman con poco y se divierten con las cosas simples de la vida. La inocencia de su alma se ve reflejada en sus caras. Nos llena el corazón de felicidad ver cuando pisan las hojas secas del otoño y se divierten tirándoselas encima. Cuando ven navegar los barquitos de papel en las zangas. Cuando saltan en nuestras camas o escriben las paredes. Esas caritas de inocentes que ponen cuando hacen alguna travesura que nos llena de ternura. Los niños y sus risas son la razón de nuestro vivir.
Dedicado a ellos, los niños, esas personas especiales que nos dan su amor incondicional y alegran nuestras vidas. Demostrémoslo cuanto los queremos para que crezcan sanos y sean futuros adultos felices.
Para que aprendas a estar solo para que extiendas tus alas y te hagas al viento. Sobre las nubes. Sobre las sombras sobre el mundo. Sonríe ¡Mi niñ@; Eres libre, tu libertad es mi prisión yo te la doy…Salud…Salud… Feliz día del niñ@..Disrutenlo. .