/ viernes 18 de octubre de 2024

Expresiones | La hipocresía del Congreso sonorense

En el Congreso del Estado hay un doble discurso en torno a la inseguridad que se vive en distintos municipios sonorenses, pero específicamente hay mucha hipocresía frente a la gravedad que se sufre en San Luis Río Colorado.

El diputado sanluisino Juan Pablo Arenivar Martínez “Wasapraka” puso el dedo en la llaga y dejó al descubierto a todos sus compañeros, especialmente a los diputados de Morena y aliados, quienes demostraron que lo único que les interesa es hacer politiquería, protegerse unos a otros y levantar la mano solo en lo que les indique el gobernador.

Exhibidos quedaron el diputado David Figueroa Ortega, y hasta el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Omar del Valle Colosio.

Mire usted, Wasapraka presentó la solicitud para que el Congreso sesionara en San Luis Río Colorado y que se abordara un análisis sobre el Mando Único en esta ciudad y sus resultados, pero la aplanadora morenista lo ignoró y votó en contra.

Pero mientras esto sucedía en el Congreso, al siguiente día el diputado Omar del Valle Colosio se reunió con el Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas) a quienes les dijo que los diputados buscan fortalecer la seguridad en Sonora.

Dijo que el tema de la inseguridad no hay que sacarle la vuelta, palabras textuales, y que el poder legislativo apoyará al ejecutivo.

Omar del Villar, cínicamente se refirió a San Luis Río Colorado y el Mando Único en la este municipio.

Lo que negó ante Wasapraka, lo aceptó ante reporteros, diciendo que se “dotarán herramientas” desde el poder legislativo para fortalecer al Mando Único en San Luis Río Colorado.

Una actitud similar tuvo el diputado ex panista y ex Movimiento Ciudadano, David Figueroa Ortega, quien tuvo un acalorado debate con Juan Pablo Arenivar “Wasapraka” buscando justificar su negativa en apoyar a San Luis Río Colorado.

El diputado Figueroa Ortega decidió darle la espalda a los sanluisinos para quedar bien con el gobernador Durazo, al final no sorprende su actitud pues este legislador sólo es un prostituto de la política, un político en decadencia que se acomoda a sus propios intereses personales y nada más.