Sonora, tiene diputados que votan a ciegas, que votan por encargo y sin leer.
Sonora tiene en los diputados estatales un Congreso sumiso a la decisión de quien da las órdenes, no solo me refiero al gobernador Alfonso Durazo, pero también ilegalmente, a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
¿De qué nos sirven legisladores así? Sin duda alguna, en Sonora tenemos un Congreso de la vergüenza.
Porque es una vergüenza que apenas aprobada en lo federal la mal llamada Reforma de Supremacía Constitucional , en once minutos fueron convocados los diputados locales para una sesión extraordinaria para avalar “como si fueran enchiladas” como bien describió el diputado Juan Pablo Arenivar Martínez “Wasapraka”.
En Sonora así como en otros 23 estados, el Congreso aprobó de manera express una reforma a modo de los intereses de políticos en el poder, en este caso, de la presidenta Sheinbaum, dándole la espalda a los ciudadanos, a los sonorenses y a todos los mexicanos.
No es la primera vez que así sucede, recordemos que apenas hace unas semanas la mayoría morenista y aliados, rechazaron la propuesta del también diputado Wasapraka para que el Congreso sesionara aquí en San Luis Río Colorado, y analizara los resultados del Mando Único.
Para no incomodar al gobernador Alfonso Durazo, los diputados de la vergüenza siguieron las órdenes y movieron toda la aplanadora oficialista encabezada por el diputado David Figueroa, un político putrefacto.
Por eso es la pregunta, ¿De qué nos sirven legisladores así? Diputados al servicio del poder y lejos de los ciudadanos.
/ viernes 1 de noviembre de 2024