/ viernes 22 de noviembre de 2024

Desde la Tribuna / Compromiso cumplido

Una de las primeras gestiones que hizo el presidente municipal de San Luis Río Colorado, César Iván Sandoval Gámez, ya dio frutos y es que por votación unánime se aprobó la firma de convenio para que se puedan incorporar 10 unidades nuevas de transporte público. Tal y como lo habíamos comentado semanas atrás.

Esta es una muy buena noticia porque es un tema que se había quedado por completo en el abandono y los ciudadanos no contaban con un servicio de transporte digno y al ver que era una de las peticiones más recurrentes, este compromiso empieza a visibilizarse. Aunque claro, se quisieran más unidades, pero por algo se empieza.

Para que esto se pudiera llevar a cabo, el ayuntamiento, a través de la aprobación de cabildo, se autorizó la firma de convenio con el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, a quienes se les agradece que por fin tomaran en cuenta una ciudad tan grande como lo es San Luis Río Colorado. Que, si bien estamos lejos del centro de Sonora, seguimos formando parte de este estado y las necesidades son las mismas que se tienen en otros municipios.

Aquí se llegó con ganas de trabajar y con un enfoque social. Se entiende que hay prioridades en otros sectores, pero, así como un sanluisino necesita alumbrado en su calle, otro necesita apoyo para trasladarse a otro lugar y que no cuenta con una unidad para hacerlo. Se demuestra una vez más que este ayuntamiento tiene claro que la prioridad son los habitantes de San Luis Río Colorado.

Además, ya se trabaja en las rutas por las que habrán de circular las nuevas unidades de transporte público. Pero también, hay que dejarlo en claro, la obligación de cuidar las unidades es de los usuarios, de no maltratarlas, rayarlas. Se hace un esfuerzo para que todos se vean beneficiados y aquí es ganar-ganar. Se cuidan las unidades y se pueden gestionar más para satisfacer la demanda que se tiene en este servicio.

Las gestiones del presidente dan frutos y demuestra que va a trabajar para mejorar la calidad de vida de los sanluisinos. Hay tantas cosas por hacer por San Luis Río Colorado que acelerar las gestiones para beneficiar a la población es un compromiso del presidente, por que sabe que esta ciudad fronteriza puede llegar más alto y así colocarse entre las mejores del norte del país. Solo hay que enfocarse y trabajar para lograrlo.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.