/ sábado 9 de noviembre de 2024

Desde la Tribuna / Caminar sin parar

Hay una frase que describe perfectamente el que hacer de un gobierno en la construcción de una mejor sociedad, de un mejor lugar para las personas que habitan en los diferentes lugares de México, de nuestro Sonora. Así es como está diseñado un sistema, no hay porque presionar el camino correcto para lograr el mejor de los objetivos.

“No importa que tan lentos vayas mientras no pares”. A veces parece ser desesperante no ver resultados al segundo de levantar el brazo y jurar hacer las cosas bien por San Luis Rio Colorado, pero recordemos que las cosas avanzan lento y cuando menos se espera los resultados ya están visibles. Siempre hay que recordar que para avanzar hay que quitar los tramos mal hechos y reconstruir. En ese proceso está el gobierno.

Si bien es cierto se habla de una continuidad en la estrategia de la 4t, hay cosas que debemos aceptarlo y con la madurez que nos distingue, corregir algunas cosas que pudieron salir mal y que en aquel entonces parecía una buena opción. Se trabajaremos en reconstruir.

Los sucesos que pasan alrededor de San Luis Río Colorado suelen causar tensión y eso evita que se vea el trabajo que se hace por esta ciudad. El gobierno hace un esfuerzo titánico para salir adelante de un proceso que parece no tener fin. Confío que se va a lograr porque existe la coordinación con los otros niveles de gobierno y que entre los tres se entiende que los sanluisinos están primero, que se hará lo mejor por y para ellos.

Una prueba palpable es el traslado de los diferentes servicios públicos a las diferentes colonias de San Luis Río Colorado, y es que la verdad gobernar detrás de un escritorio no es efectivo. No en estos tiempos donde la gente necesita ver resultados y sobre todo confiar en un gobierno que busca hacer las cosas diferentes y que lo va a demostrar con el paso de los meses. Un gobierno humanista es lo que se necesitaba para construir una mejor sociedad.

Las cosas van a ir mejorando poco a poco porque no dejaremos de caminar, de construir, de escuchar a la ciudadanía y a su vez resolver sus peticiones. Demostrando día a día que su confianza será retribuida con mejores oportunidades para sus familias, con un San Luis Río Colorado. Esto apenas va empezando y con el paso de los meses estará claro que la decisión de los sanluisinos fue lo más viable que pudo pasar.

En este proyecto caminamos todos juntos y con un mismo fin, ver crecer a nuestras futuras generaciones en un municipio que ellos llamen hogar.