Preocupante es la situación de corrupción que se descubrió en el Fideicomiso Puente Colorado, donde se ventila el robo de unos boletos foliados que ponen en riesgo el ingreso real del recurso económico por el cobro de peaje y con ello afectar la distribución del dinero entre los municipios que forman parte del decreto, que vienen siendo San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.
Lo malo de esta situación es que siguen sin entender que el hecho de que sucedan este tipo de cosas es que a los únicos que afectan es la población de estas tres ciudades, porque dicho recurso es invertido en acciones que de verdad sean de beneficio para los diferentes sectores.
Por eso es importante que ante estos posibles actos de corrupción se investiguen a los presuntos responsables de estos hechos, porque demás de cometer un delito, se pone en riesgo el ingreso extraordinario que obtienen los tres municipios a través del decreto, lo cual no es justo cuando por la avaricia de unos cuantos que se dicen diferentes, se afecta a la población.
El desfalco que está pasando no es menor, no es para archivarlo y hacer creer que no pasa nada. Esto es un acto real de corrupción y el Estado debe entrarle al tema y no ser omiso en un hecho tan visible y que fue denunciado en los medios de comunicación.
Como regidor, me preocupa el desinterés de las autoridades estatales porque no les importa cuánto es el dinero que deja de ingresar a San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, ya que el dinero no sale de las arcas del Estado sino del cobro de peaje que pagan los ciudadanos para poder transitar por la rúa.
Espero que no tomen las autoridades competentes este tema tan a la ligera y que entiendan que San Luis Río Colorado también es Sonora y que está en su competencia solucionar y prevenir los actos de corrupción, de lo contrario serán iguales a los otros que se fueron, aunque se empeñen en hacer creer que no lo son. Las acciones dicen todo lo contrario.